Porque lo importante no es el destino, sino el viaje, aprende a disfrutarlo!
Un road trip, es más que un viaje en coche, por carretera, es la oportunidad, de lanzarte a la aventura, y hacer el viaje que realmente te apetece. Un viaje es único, original y personal.
“Tú te lo guisas, tu te lo comes”: Lo puedes organizar a tu manera y gusto, personalizado. Hacer y deshacer como más te apetezca en cualquier momento
A tu aire, a tu gusto: Además este tipo de viaje son muy versátiles, te permiten ajustarte al presupuesto, ir a tu aire, a tu tiempo y a tus gustos (tú decides donde dormir, donde comer, cuando para a descansar, que ver…)
Disfruta de la compañía: escoge a tu mejor/es acompañantes y dedícales el tiempo, que muchas veces nos falta, durante el resto del año. Vivimos en un estrés constante, todo el día sin parar, el trabajo, el hogar, los agobios… pues ahora es el momento de pasar tiempo junto a tu seres queridos, entablar conversaciones, debates, conocerse mejor… y todo esto de camino
Evita aglomeraciones y colas: tus vacaciones empiezan en cuanto te subes al coche. Solo tú, tu familia o amigos, sois lo importe. Nada de ir en manada de turistas, como rebaños.
Mas económico:
- Evita intermediarios, y ahorra el gastos de una agencia
- Alojamiento y comida: al tener más libertad de movimiento, se pueden encontrar alojamientos más económicos, que no necesitan estar en pleno centro de la ciudad. Y restaurante con precios más asequibles, o incluso comprar en supermercado y hace picnic allá donde te apetezca. Para mí, lo ideal, es dejar el coche junto al hotel a la afueras de la ciudad, e ir en transporte público hasta el centro
- Compartir los gastos: gasolina, peajes, alquiler, etc... los gastos son divisibles.
Es impredecible: (en el buen sentido) si ves algo que te gusta por el camino puedes parar, hacer fotografías sin límite de tiempo, coger un desvió atractivo... Es la magia de estos viajes!
Pic: de camino entre Barcelona y Extremadura, vimos una preciosa puesta de sol, y decidimos parar. Nos llevamos un precioso recuerdo, el cual no esperábamos.
Sin límite de equipaje: la comodidad a tu alcance! Olvídate del sobrepeso y los líquidos!
Hey DJ: como diría Enrique Iglesias, “súbeme la radio, que esta es mi canción…” pues aprovecha para ser el dj, tu mandas (a caso no es la mejor sensación?)
Reflexionar: que agradable sensación aquella de “perder” el tiempo. Bajar por un rato las pulsaciones, disfrutar del paisaje, centrarte en tus pensamientos, relajarte...
Algunos inconvenientes?
Fatiga de conducir: son horas en la carretera y eso, a veces, cansa. lo ideal es turnarse para conducir, así también puedes aprovechar para descansar y relajarte. Y hacerte una ruta adecuada a tus gustos, tu decides cuanto km quieres conducir al día.
Estrés de perderse y los atasco: tienes que prever que lo más seguro que te pierdas alguna que otra vez, pero eso lleva siempre, siempre, siempre GPS. Evitaras tiempo y discusiones
Aparcamiento: si vas a visitar el centro de una ciudad, lo mas es dejar el coche a las afueras y desplazarte al centro en transporte público, o bien prever el gasto y buscar un parking de pago por el centro
Papeles, documentación y temas mecánicos, en regla!
Elige bien la compañía: es uno de los factores mas importes a la hora de hacer un viaje y más si vas a pasar largos trayectos juntos, la sintonía entre viajares es esencial.
Que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un compañero de viaje?
Compartir gustos y aficiones
Evita a los dictadores y los egocéntricos
Flexibilidad y adaptación
No temer a los imprevistos
Saber canalizar los nervios y momentos de estrés
Que sea Tolerante
Que no sea tacaño y comparta los gastos
Carnet de conducir: y si además os turnáis para conducir… lo tienes todo papi!
Pic: recorrer Monument Valley, a nuestro aire, fue todo un acierto!
Hay tantas maneras de viajar como viajeros existen. Solo hay que encontrar la que mejor se adapte a cada situación. Viajar no tiene porque ser tan caro ni tan complicado!
Algunas ideas?
USA. 28 días (de norte a sur, y de este a oeste) *próximamente